miércoles, 11 de septiembre de 2013

COMENTA DENTRO DEL ANALISIS DE LA TRIADA Y LA PRIMERIDAD SECUNDIDAD Y TERCERIDAD LA SIGUIENTE IMAGNE A QUE PERTENECE

36 comentarios:

  1. Interesante la imagen, esto me recuerda que la comida de Mac Donald no es nutritiva, es una buena analogía de nuestra realidad.

    ResponderEliminar
  2. En el cuadro tríadico de Pierce estableció primeridad , segundidad y terceridad en el cual se analizó la imagen para poder desarrollar lo que estable el cuadro de Pierce.

    Primeridad
    Cualisigno: es que representa la cualidad y la característica que establece la imagen como los colores que lo contiene.
    Sinsigno: ya que la imagen representa el payaso de McDonald's establece que está haciendo ejercicio y esta obeso por tanto comer.

    Legisigno: donde la caminadora está haciendo utilizada por el payaso el cual para ayudarle a bajar del sobrepeso que tiene.


    Segundidad

    Icono: es donde establece lo que la imagen nos está dando en la forma visual que está haciendo ejercicio.

    Índice: que esta obeso por tanto comer.


    Terceridad:

    Rema: que el payaso esta gordo o obeso por lo mismo que come mucha grasa como las tortas, papas fritas, refrescos y no tiene una dieta balanceada en su alimento.

    Decisigno: representan que esta obeso que por eso está haciendo ejercicio para mantenerse saludable en su salud.

    Argumento: bajar de peso el cual necesita o está haciendo ejercicio y para eso necesita comer saludable.



    analuisatorresarrevillaga@gmail.com




    ResponderEliminar
  3. Pierce cita en su teoría de la triada
    Y en relación de la imagen lo que percibí fue los colores
    De la ropa del personaje y lo primero que me vino a la
    Mente fue que se encontró represéntame – del cualisigno ya que nuestra las características
    De los colores que representa la imagen, Sinsigno esta formado por una realidad
    Existente y el Legisigno un represéntame formado por una ley que no se puede cambiar
    mac donald donde mi interpretación es que reúne lo que llamamos la triada.
    Ma. Alejandra López Reay
    alejandrareay@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Tal parece que a las empresas de gran dimensión en la rama alimenticia, han olvidado por completo el sentido real de la alimentación, en su afán de incrementar ganancias, incrementan al mismo ritmo la peligrosa obesidad, y “aguas” porque los que están más propensos a ser obesos hoy en día son nuestros niños y niñas.
    No me dejarán mentir que gracias a los medios de comunicación como la tv , internet entre otros, la publicidad ha invadido por completo nuestra forma de alimentarnos, por Dios! , tan solo en Estado Unidos de América la empresa McDonald's conocida como una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más importantes, ofrece a nuestro hambriento público sus principales productos como las hamburguesas, sándwiches, papas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, helados, postres y, recientemente, ensaladas y fruta, sin olvidar por su puesto su típica “cajita Felíz”, que no es otra cosa más que un anzuelo perfecto para nuestra niñez.
    Hablando de la cajita feliz, y gracias a la imagen incluida en este blog, se puede apreciar al ahora obeso, RONALD MC DONALDS el payasito de McDonald´s, que de payasito no tiene nada ee, déjenme decirles porqué, resulta que en el mundo de la semiótica y semiología, definitivamente es toda una cajita de sorpresas; empecemos con las cualidades de este payasito, usa colores naranja , rojo y amarillo que son utilizados regularmente para despertar apetito mmm, bueno,esto, con respecto al cuadro tríadico de Pierce, donde existen cualisignos definidos como los colores, también hay sinsignos como el cuerpo obeso del payaso que para México representa un problema preocupante, sin faltar los legisignos que por obvias razones se representa en los alimentos chatarra en el suelo, incluso la hamburguesa que tiene el payaso en la mano, son causa de la obesidad que sufre, su deliciosa tortura.
    Ronald Mc Donald´s es un ícono de la obesidad que es contrarrestada con la caminadora con el propósito de bajar de peso, pues el hecho de ser un payaso gordo es un índice por el exceso de ingerir productos con altos niveles de grasa haciendo equipo con los refrescos,

    va
    Vaya que nos quedamos cortos con tantas peculiaridades del tal Rondald el payasito del sabor jaja , pues el impulsar el consumo de estos productos en nuestra sociedad, posiblemente en futuro tendremos más complicaciones de salud, es cierto que como Decisigno debemos de cuidar lo que nos llevamos a la boca para alimentarnos, debemos consumir alimentos nutritivos para gozar de una buena salud , por eso argumento que debemos de estar atentos del consumo exagerado de alimentos “chatarra” ,que solo provocan un atentado a nuestra salud. He dicho.

    gilbertolopezescalante@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. La imagen nos hace referente a como la comida chatarra en este caso la comida proporcionada por Mc Donald´s no ayuda nada a la salud y aunque hagamos ejercicio no dejaremos de comer esta comida rapida.

    Basandonos a la Primeridad podemos encontrar:

    Cualisigno: se refiere a los colores que maneja que son los colores del apetito que nos insitan a comer.

    Sinsigno: Se refiere a la comida, a la caminadora, a la imagen propia del personaje.

    Legisigno: es la marca de Mc Donald´s refrejada en las bolsitas y en
    los refrescos.

    en la Secundariedad:

    Icono: ser refiere a la representacion real de hacer ejercicio para poder bajar de peso.

    Indice: es la representacion del cansancio por hacer ejercicio.

    Simbolo: para mi siento que es el payaso.

    en la Terceriedad:

    Rema: es la posibilidad que tiene el payaso gordo para bajar de peso.

    Decisigno: es la buena alimentación que debemos de llevar principalmente desde la infancia.

    Argumento: una de las cosas mas importantes que debemos tener en base a nuestra alimentación es no comer exageradamente ese tipo de alimentos ya que nos provocan muchas enfermedades.

    Comentario propio: podemos consumir comida chatarra pero no siempre en exceso siempre con medida, cuidemos nuestra salud y nuestra integridad familiar.

    Excelente tarde a todos...

    ResponderEliminar
  6. PRIMERIDAD
     Cualisigno: El personaje esta obeso, su vestimenta asemeja a un payaso
     Sinsigno: El hombre en sí, la comida, las bolsas de envoltura, la caminadora
     Legisigno: Que todo producto registrado cuenta con una marca que puede ser escrita o en base a una imagen o icono, en este caso sería la m.


    SECUNDIDAD
     Ícono: m en color amarillo. Ya que dicen que es el color que distingue primeramente el ojo humano. Y nos hace referencia a ver primero esa letra que es la inicial de la marca McDonalds
     Índice: Sería que al ser consumidores de esta marca, estamos propensos a ser obesos y con problemas de salud física.
     Símbolo: Es el personaje del Payaso con su atuendo naranja: color relacionado con comida- amarillo: nos atrae este color a simple vista por ser llamativo- y blanco: que nos puede relacionar con perfección y calidad en el producto.


    TERCERIDAD
     Rema: Que ni al hacer ejercicio podrá bajar de peso de manera continua, porque su alimentación no es balanceada. Ya que antes de hacer ejercicio va comiendo 4 hamburguesas, papas y soda.
     Decisigno: No llegara a más de 10 pasos, o a cierto periodo de ejercicio ya que con 01 ya está cansado. Que si dejara de comer demasiadas hamburguesas y cosas que vende McDonalds estaría en forma física para aguantar más.
     Argumento: Que el comer en gran cantidad los productos de McDonalds nos llevaría a una obesidad extrema. Ejemplo el personaje del payaso.


    Que los productos de McDonalds en cantidades exageradas en el consumo son causantes de obesidad y por lo consiguiente traerá enfermedades físicas. Y que el payaso que representa esta marca, el comer lo ve y lo hace divertido.

    ResponderEliminar
  7. PRIMERIDAD
    -Cualisignio: color (rojo, blanco, amarillo), la comida (hamburguesa, papas)
    -Sinsigno: hombre con sobre peso
    -Legisigno: la comida chatarra engorda, no nutre.

    SECUNDIDAD
    -Icono: obesidad, es decir que si no se hace ejercicio, el hombre se mantiene con sobrepeso, en el caso de solo ingerir comida chatarra.
    -Índice: paro cardíaco, el corazón se ve oprimido por tanta grasa, el hombre al estar gordo se sofoca al caminar.
    -Símbolo: Podría ser también la comida (hamburguesas, papas) relacionándose con el sigo, el payaso obeso.

    TERCERIDAD
    -Rema: El bajar de peso aun cuando se siga comiendo de tal manera.
    -Decisigno: Que mientras se coma así, jamas se bajara de peso.
    -Argumento: Si mantiene una comida juntamente con un ejercicio balanceado podría consumir de vez en cuando los productos chatarra sin tener el temor de un sobrepeso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. En la actualidad las grandes empresas que gobiernan el mercado alimentario de comida chatarra, utilizan estrategias agradables a la vista del consumidor para llamar su atención; con el objetivo de que olvide el daño que causa consumir sus productos en grandes cantidades.

    También es importante destacar que el consumidor sabe del daño que ocasiona consumir comida chatarra, sin embargo hacerse de la vista gorda es tan fácil.
    Ante la imagen que se muestra es el claro ejemplo del resultado que se obtiene al no tomar medidas y precauciones al consumir dicho producto.

    Pero para poder entender a profundidad esta imagen es necesario analizar semióticamente y utilizaremos la triada de pierce. Con este análisis desmenuzaremos la imagen y la entenderemos con claridad.

    SIGNO (REPRESENTAMEN):

    Iniciando con el CUALISIGNO, nos da las características de la imagen y se observa un payaso que utiliza los colores institucionales de la empresa, rojo, amarillo y blanco, además visualizamos una caminadora, papas, hamburguesas etc.

    En el SINSIGNO, muestra a un payaso con sobre peso. Con el LEGISIGNO, el daño que ocasiona consumir comida chatarra.

    OBJETO
    ICONO: lo representa un payaso, el cual es agradable para niños, siendo estos el mercado meta para la empresa y también representa el sobrepeso.
    INDICE: pues la causas de consumir comida chatarra es el sobrepeso y demás enfermedades.
    SIMBOLO: Podemos dar cuenta del payaso, personaje conocido por la mayoría de las personas dando un símbolo de felicidad, confianza. De igual forma la hamburguesa comida conocida por la mayoría de las personas.
    Para finalizar el INTERPRETAMEN.

    En el REMA: Interpretamos la necesidad de bajar de peso, pero igual forma es necesario controlar el consumo. Si bien con el DECISIGNO, nos da el hecho del sobrepeso al consumir la comida chatarra. Y para concluir el ARGUMENTO, es necesario un balance al consumir los productos chatarra y tener la información adecuada para tomar medidas y tomar una mejor decisión.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. CITANDO LA TRIADA DE PEIERCE

    En cuanto al citar a la triada que es el modelo de semiótica de Peirce en esta imagen se puede decir que hay un
    REPRESENTAMEN: ELPAYASO EJERCITANDOSE
    OBJETO: ES INMEDIATO POR QUE A PRIMERA VISTA LO TENEMOS PARA DESPUES LLEGAR A EL,
    INTERPRETANTE: AQUI NOSOTROS TENEMOS UNA INTERPRETACIÓN DE LO QUE ESTAMOS PERSIVIENDO EN ESTA IMAGEN.

    suly Yadira lopez solis
    suly_yadira@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Para empezar noto que es una publicidad desleal pero me concentrare en definir cada aspecto de esta imagen.


    PRIMERIDAD

    CUALISIGNO:ES EL COLOR QUE DENOTAMOS EN LA IMAGEN PROPIOS DE UNA EMPRESA.
    SINSIGNO: ES UNA PERSONA VESTIDA DE PAYASO.
    LEGISIGNO: ES AQUELLA QUE NOS OBLIGA A TENER UNA ALIMENTACION.

    SEGUNDIDAD

    ICONO: SON AQUELLASREPRESENTACIONES DE ALGO ANTE UNA SOCIEDAD, COMO LO ES EL PAYASO (FELICIDAD,ALEGRIA, FIESTA ECT.)
    INDICE: ES LA SENSACION DE CANSANCIO QUE NOS DEMUESTRA EL PAYASO HACIENDO EJERCICIO.
    SIMBOLO: ES EL QUE PODEMOS APRECIAR EN EL EMPAQUE DE PAPAS, QUE ES PROPIO DEL RESTAURANTE.

    TERCERIDAD

    REMA: EN ESTE CASO TENEMOS A LA VISTA LOS COLORES AMRILLOY ROJO QUE SON COLORES VIVO PERO EL MENSAJE ES QUE EXISTEN PERSONAS PARTE DEL TIEMPO FINGEN SER FELICES PERO EL OTRO LADO ES DIFERENTE TIENEN PROBLE RESGUARDADOS.
    DESISIGNO: ES UN HECHO QUE SI COMES MAL NI POR QUE HAGAS EJERCICIO NO TENDRAS BUENA SALUD.
    ARGUMENTO: POR MAS QUE HAGAS EJERCICIO Y NO CUIDAS TUS ALIMENTOS DE NADA SIRVE.

    suly_yadira@hotmail.com
    SULY YADIRA LOPEZ SOLIS

    ResponderEliminar
  12. Analizando la imagen puedo decir que es una metáfora visual, que es el futuro representado no solo de estados unidos si no próximamente por nuestros hábitos y nuevas costumbres el nuestro también. Recordé rápidamente los comerciales que miraba cuando era una niña de ronald mcdonald, un payaso delgado, con buena figura, con ropa muy holgada y siempre comiendo hamburguesas y papas, el paso de los años ha afectado al pobre Ronald, la alimentación y el poco ejercicio que veo en la pantalla de su caminadora veo que se dio cuenta demasiado tarde que ya no le queda su vestuario. Al ver la imagen pensé aunque hagas deportes y cuides ese aspecto de tu vida si comes siempre así nada funcionara, lo ideal seria hacer una rutina de ejercicios y que este tipo de alimento solo se consumieran rara vez. Bueno ahora si a lo que nos indica esta actividad. Ha asociar la imagen con las tirada y la primeridad, secundidad y terceridad.

    Cualisigno: El sobrepeso
    Sinsigno: esta muy cansado por el ejercicio
    Legisigno: por los hábitos alimenticios subió de peso

    Icono: la falta de ejercicio en nuestra cultura
    Índice: me indica que si no se hace ejercicio y comes así, ese será parte de tu futuro
    Símbolo: puede ser el estereotipo del que esta gordito es por que come mucho

    Rema: de nada sirve hacer ejercicio, si sus hábitos son malos
    Decisigno: es un hecho que si comes así jamás podrás bajar de peso
    Argumento: mi raciocinio me indica que hay que mejorar los hábitos alimenticio y hacer ejercicio para tener una buena salud y la ropa nos quede bien y no nos cansemos apenas iniciando una rutina

    Si estoy mal me explican por favor por que este ejercicio como se pudieron dar cuenta si se me complico. Y si estoy bien me felicitan jajaja, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Analizando la imagen expuesta en el blog percibo que se trata de cierta publicidad que citando el modelo semiótico de Pierce encontramos un Representamen el cual en este caso es el payaso, un objeto del cual podemos decir que es inmediato ya que a primera instancia percibimos la imagen el cual nos dirige a un interpretamen que es lo que cada persona dependiendo su sociedad o cultura se forma (interpretación de la imagen).
    Esta imagen dentro del cuadro tríadico de Pierce se
    Clasifica de la siguiente manera:
    PRIMERIDAD
    CUALISIGNO: SE REFIERE A LOS COLORES QUE CARACTERIZAN EN ESTE CASO A LA PUBLICIDAD MANEJADA POR CIERTA EMPRESA.
    SINSIGNO: SERIA LA CAMINADORA Y LA PERSONA VESTIDA DE PAYASO.
    LEGISIGNO: LEY DE MOVIENTO, YA QUE MNOS DEMUESTRA UNA FIGURA EN MOVIMIENTO.
    SEGUNDIDAD
    ICONO: EN ESTA IMAGEN PERSIBO AL PAYASO COMO UN ICONO YA QUE EN NUESTRA CULTURA ES UN ICONO QUE REPRESENTA ALEGRIA Y FELICIDAD EN FIESTAS INFANTILES.
    INDICE: CANSANCIO Y FATIGA CUSADO POR OBESIDAD.
    SIMBOLO: ES LA ¨M¨ IMPRESA EN EL EMPAQUE DE PAPAS QUYE REPRESENTA A LA EMPRESA MAGDONALS.
    TERCERIDAD
    REMA: ES MERAMENTE IRONICO EL HACER EJERCICIO Y MALCOMER A LA VEZ ES UNA POSIBILADAD DE ENFERMEDAD
    DECISIGNO: ES UN HECHO DE QUE AUN HACIENDO EJERCICIO NO SERA POSIBLE BAJAR DE PESO O TENER UNA BUENA SALUD SI NO TIENES UNA BUENA ALIMENTACION.
    ARGUMENTO: TODO INDICA QUE SI NO MANTENEMOS BALANCE ENTRE ALIMENTACION Y EJERCICIO PERDEMOS SALUD, DE NADA SIRVE HACER EJERCICIO SI NOS ALIMENTAMOS DE CHATARRA.

    ResponderEliminar
  14. Como dije al principio muy interesante la imagen, sobre todo desde la perspectiva modernista del análisis semiológico, donde actualmente la imagen representa la realidad que está pasando la lucha contra la obesidad. la imagen representa una paradoja ya que la comida que se vende en Macdonald es considerada comida americana que no está dentro de los estándares de la nutrición. y va más allá de un significado subjetivo donde la representación de Ronald Macdonald visualiza la importancia de comer sanamente y no caer en la obesidad.
    respecto al análisis, leyendo a mis compañeros veo que no estamos tan errados en lo que aprendimos en clase con los ejercicios y percibo que estamos similar en nuestra perspectiva del análisis que hicimos, como a continuación lo muestro, en análisis desde la triada de Pierce, donde cada elemento visual tiene un significado y la imagen en su totalidad un mensaje final.

    ResponderEliminar
  15. La primeridad
    Signo (REPRESENTAMEN)

    Cualisigno: Se está denotando el color amarillo, blanco con rallas naranjas que representan el color de Mc Donald.

    Sinsigno: El sobre peso hacer perder condición física.
    Legisigno: Por comer comida no nutritiva subió de peso

    Secundidad (OBJETO)

    Icono: la imagen del payaso regordete y gracioso.
    índice: la gordura nos puede llevar a tener fatiga y esto es síntoma de sobrepeso.
    Símbolo: La figura del payaso está aceptada por la sociedad pintado de la cara con overol, gracioso.

    Terceridad (INTERPRETAMEN)

    Rema: El tener mal hábito alimenticio puede ocasionar problemas de obesidad.
    Decisigno: Es cierto que al estar gordo te genera fatiga y problemas de salud.
    Argumento: Es importante generar un buen hábito alimenticio porque sino lo tenemos podemos tener problemas de salud, como la fatiga al desarrollar ejercicios físicos.


    Muy buena la actividad y nos ha enseñado a reflexionar y analizar semiológicamente la significación de imágenes presentes en nuestra realidad.

    ResponderEliminar
  16. COMENTARIO DE LOS VIDEOS

    Cada video cuenta con una situación y esta consta de una estructura constituida de signos y códigos para poder ser interpretado y lograr ser un buen significante y tener un significado para cada espectador, por esto citamos algunos de esos códigos y signos a los que me refiero.
    COMENTARIOS DE VIDEO: Estatua
    CAMPO SEMANTICO
    Encontramos Com. Táctil ya que el personaje toca a la máscara, al hacerlo se expresa un sentimiento de cariño aunque la máscara no hace gesto alguno.
    Cinésica y Prosémica: Esta es su principal medio de comunicación ya que por medio de los movimientos Construye una situación para comunicarla a un grupo de personas.
    Códigos musicales: El código musical es indispensable en conjunto con la cinésica y prosémica para crear una situación.
    Com. Visual: En este video utilizando todos los códigos la comunicación visual es lo principal del video, es uno de los medios donde se puede adquirir e interpretar la información del emisor hacia el receptor.
    Com. Narrativa: Nos cuenta una situación fantástica o fabula, ya que expone un personaje que hace cosas increíbles.
    Código mensaje estético: El video desde el principio a fin muestra belleza en toda la forma de expresión (OBRA DE ARTE).
    Com. Masas: Comunica una situación a cierto grupo de personas (masas).
    Estructura narrativa: tiene historia la cuenta.
    UMBRAL INFERIOR
    Surge una situación creada por un hombre disfrazado de estatua con una extremidad mas como lo apreciamos en este video es la cabeza.
    UMBRAL SUPERIOR
    SEGÚN MARX: El video demuestra una estatua y crea una situación increíble contando con mascaras y vestuario color blanco.
    SEGÚN FREUD: Una estatua cobra vida y su segunda cabeza trata de reanimar al sentido principal que es el cuerpo completo, creando una situación fantástica.
    MODELO DE COMUNICACIÓN
    En este video analizo y encuentro que el emisor es el personaje y su expresión corporal en conjunto con la música es el transmisor y nuestra visión y oído el receptor y es así como se obtiene una información. Significante la obra entera y significado lo que captamos o interpretamos que quiere decir.


    COMENTARIOS DE VIDEO: Esponja
    CAMPO SEMANTICO
    Lenguaje Tamborileado y Silbidos: Me encuentro con tonos por medio de pitidos, es esta una muestra de comunicación referencial entre el personaje de esponja y el guitarrista para crear un ambiente.
    Cinésica y Prosémica: Esta se utiliza en el video ya que como nosotros somos receptores nos creamos la idea de que la esponja expresa ciertos sentimientos de enojo por medio de sus movimientos corporales, así es como lo interpretamos.
    Códigos Musicales: Se usan códigos musicales para ambientar y crear una situación y de esta manera se acompaña a la actuación.
    Com. Visual: La comunicación visual es esencial al igual que el primer video es el medio por el cual a l igual que el oído analizamos la situación expuesta.
    Código y Mensaje Estético: Este video en cierto punto vista es obra de arte, ya que expresa información de manera estética cuenta con una estructura.
    Comunicación de masas: Comunica una información a un grupo grande de personas (masa), por medio de un teatro.
    Código Cultural: Aquí aprecio en el video un valor el cual es la tolerancia del guitarrista hacia el personaje de esponja, es un valor inculcado en nuestra cultura.
    Código secreto: La comunicación entre el personaje y el guitarrista se torna secreto ya que nosotros como público ignoramos lo que se comunican entre sí.
    Estructura narrativa: tiene historia la cuenta.
    UMBRAL INFERIOR
    Un hombre realiza una trama manejando un personaje de esponja y bola de unicel ayudado por otras dos personas.
    UMBRAL SUPERIOR
    SEGÚN MARX: Es tan solo una esponja y una bola de unicel manejado por personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alejandra reay
      el análisis que realizo me agrado ya que engloba
      todos los factores y estoy de acuerdo con zuly ya que la historia nos da una imagen en lo que es cinesica y prosemica recae en códigos musicales, como también la comunicación visual la narrativa y como va llevando lo que es la comunicación de masas excelente..

      Eliminar
  17. SEGÚN FREUD: Se representa a un hombre que es clavadista y que tiende a enojarse si no tiene lo que quiere (tiene emociones).
    MODELO DE COMUNICACIÓN
    El significante es toda la presentación y el significado lo que nosotros interpretamos, en mi caso percibí una situación de un clavadista que buscaba música para acompañar su acto de clavado pero al no ser entendido por un problema de comunicación con el guitarrista toma un sentimiento de enojo.
    SULY YADIRALÓPEZ SOLIS
    Suly_yadira@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alejandra reay
      el video 2 la esponja
      tu comentario de analisis me parecio bien ya que se reunio todo el proceso de semiotica en el contenido de tu informacion como es el lenguaje, tal como el codigo mensaje, el dominio de la comunicacion de masas los codigos culturales y como los umbrales superior y inferior dentro de lo que vimos en el video ..

      Eliminar
  18. Tapachula, Chiapas a 26 de Septiembre de 2013.
    campo semiotico
    la estatua viviente nos muestra y es fundamental ya que nos da una experiencia en el mundo y recae en para lingüística ya que existe movimiento que lleva a una sensibilidad con el mundo lo que esta dando a demostrar que existe contacto lenguaje tamborileados y silbados ya que hay tonos o sonidos donde tenemos otros elementos que es cinemática y prosemicas, escucha, mueve mira y toca siente
    El Umbral superior e Inferior
    umbral superior ya que culturalmente expresa una idea o trasmite la idea de acuerdo del mensaje que esta emitiendo junto con el lenguaje articulado ya que todo cultura es comunicación.
    Proceso de la Comunicación.
    donde hay una comunicación entre los dos personajes, el cual intercambian, tiene una relación mutuamente con una significación donde ellos se comunica de manera factible y se entiende la cual podemos decir que existe una comunicación, comunicativa verbal. en si trasmite lo que nos quiere dar a conocer. en particular me gusto mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en ciertos puntos ya que el video demuestra a varios códigos de comunicación que nosotros llevamos a la practica diariamente en el caso del video de la estatua demuestra muchos mas códigos de comunicación considero que hay que incorporar algunos como lo son: códigos musicales, comunicación visual, estructura narrativa, código estético mantiene su belleza. considero que solo seria agregarlo en cuanto al UMBRAL SUPERIOR: de acuerdo con la Lic. si toda comunicación expresada en el video representa a una cultura y a los aspectos de esta, pero también en el video desde el punto de umbral superior se aprecia todo aquello que estructura la imagen o significante, vestuario escenografía y a una persona usándolas, desde el inicio fue lo primero que percibimos pero aun no tiene un significante para nosotros como espectadores y por lo tanto aun no encontramos cultura alguna en sus expresión corporal, y al transcurso del video captamos la idea y la información que nos quiere transmitir, desde luego desde la interpretación de cada quien. UMBRAL INFERIOR: surge entonces un significado o una interpretación para nosotros como espectadores de lo que se nos esta exponiendo como el video llega a cierto punto en el que según Marx: se puede admirar que es una persona disfrazada de estatua y algunos objetos.
      Según Freud: representa a una estatua de dos cabezas que cobra vida que camina y baila creando un entorno de fantasía.
      El proceso de comunicación se admira el como la estatua es el emisor y nosotros utilizando la visión y el oído somos los receptores.
      ES ENTONCES UNA PEQUEÑA OBSERVACION NO HUBO COMUNICACION VERBAL, TAN SOLO VISUAL Y AUDITIVA ENTRE PERSONAJE Y SUS RECEPTORES.
      Suly Yadira López Solís

      Eliminar
  19. Video 2
    LA ESPONJA
    donde la esponja nos muestra y nos da un ejemplo en la vida
    donde hay una paralinguistica ya que existe movimiento, donde nos lleva a demostrar que existe también el lenguaje tamborileado y silbado ya que con la guitarra y el silbato nos dice lo que el muñeco quiere hacer o que se haga que la persona toca el instrumento para emitir el sonido, cinesica y prosmica, también hay movimiento de la esponja y nos refleja un valor convencional al realisarlo.
    Estructura narrativa. porque hay planteamiento, desarrollo y desenlace de lo que esta realizando la esponja.
    los códigos musicales los tonos que emite la guitarra.
    Comunicación Visual hay icono donde la esponja lo representa por su forma de su cuerpo humano, pero les faltan partes, y todo lo que contiene el trampolín y la tina para poder hacer lo que desea lograr el cual la guitarra le ayuda como motivación por el sonido que interpreta.

    ma. alejandra lopez reay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paralingüística no es necesariamente el movimiento ya que estudia los tonos de voz y no al movimiento como tal, considero que hay algunos signos de comunicación que hay que adherir al comentario como lo es el lenguaje formalizado, estructura narrativa, com. auditiva que es en este caso código musical y algunas otras, pero también quisiera resaltar que hace falta mencionar códigos y los puntos como lo son del umbral superior, umbral inferior y el modelo comunicativo que se utiliza en este video.

      SULY YADIRA LOPEZ SOLIS
      suly_yadira@hotmail.com

      Eliminar
  20. Analuisa Torres Arevillaga

    EL VIDEO 1 ESTATUA VIVIENTE
    Campo semiótico
    en el vídeo se observa que tiene característica como esta integrado.
    Comunicación táctil: interaccionan los dos de manera física; por ejemplo donde lo están tocando o le están haciendo cosquilla.
    Paralinguistica: por medio de los gestos y movimientos corporales que le da al ser humano.
    Lenguaje tamborileado y silbado: porque hay sonido o tono de fondo de la música.
    Cinesica y prosémica: hay sonido, gesto, movimiento mutuamente, hay tacto por medio de la interacción el cual establece un valor significativo.

    Señales olfativas: el personaje que es el títere olfateaba el personaje del cuerpo entro a través van interactuando.
    Narración: hay una historia que la establece como se va desarrollando, interactuándolos dos personajes y un desenlace que se vuelven a quedar en un solo.
    El cual establece un proceso cultural donde se visualiza en una representación estética pero representativa donde una interacción entre los personajes y donde hay estética y representativo.
    umbral inferior: podemos decir que en el signo que representa el cuales ayuda que hay una interacción donde se encuentra señal de vida tienen la facilidad o comprensión de relacionarse entre si, donde es una proyección cultural artística.
    umbral superior: se visualiza es donde se desarrolla una interacción entre los dos personajes que están mandando al publico donde ambos tanto el publico y los personajes en el cual hay una situación de comunicación.
    Donde la información o mensaje que manda el cual establece un medio de proceso de comunicación tanto para los dos personajes que están mandando al publico dando a conocer su mensaje por medios de los movimiento o los gestos de los personajes y el existe una comunicación no verbal.
    Pero tambien el publico es tambien tiene una relacion porque tiene una participacion muy importante porque ellos son los receptores del mensaje y el correspondieron de la misma manera pero por medio de los aplausos.

    ResponderEliminar
  21. VIDEO 2. ESPONJA Y GUITARRISTA
    CAMPO SEMIÓTICO

    Las característica es muy fundamental de como está establecido todo lo que lo relaciona.

    Hay paralinguistica: donde se encuentra movimiento corporales.

    Lenguaje tamborileado y silbado: porque hay sonido que el guitarrista que está tocando el guitarrista para que la esponja es donde hace los movimientos.

    Cinésica y prosémica: hay movimientos físicos de la esponja donde se esta moviendo y nos está dando un gran valor significativo y convencional al realizar los movimientos la esponja de que no se da por vencido de lo que está haciendo si no que intentando para lograr lo que quiere y hay una interacción de información entre ellos.
    Códigos musicales: donde con los tonos nos marcan o se relacionan entre las partes de la historia y el objetivo importante que busca la esponja al tirarse del trampolín y lograr caer dentro del contenedor.

    Estructura narrativa: hay planteamiento, desarrollo y desenlace.

    Comunicación visual: hay icono de la esponja y su forma de cuerpo humano como esta formado representado a un humano, pero le faltan partes, así mismo la forma de estructura del trampolín, y la tina. por otra parte, la guitarra que sirve de enlace para darle motivación a la representación donde le da el impulso para seguir intentando lo que desea lograr que es caer dentro del contenedor.

    Umbral inferior: el signo de la esponja refleja un convencionalismo social entre ambos para poder desarrollar lo que desea la esponja, a través de la información física que presenta lo que esta mandando que es el mensaje. El logro de poder aventarse de un trampolín y lograr su objetivo, hay comunicación e interacción o relación entre los dos personajes el guitarrista y la esponja.

    Umbral superior: donde hay identificación y la unidad entre los dos para poder lograr una unidad cultural para darlo a conocer y donde la esponja nos lleva a un significado en una búsqueda de un logro o una lucha que lo motiva a lograrlo y donde en ambos hay una comunicación de una manera fundamental.

    Empezare con el proceso comunicativo. hay existencia de una relación de elementos de un transmisor-emisor y un receptor, pero al final existe ruido en el cual la comunicación que hay entre los dos se interrumpe y se pierde la interacción cuando el guitarrista toca la guitarra tocando emocionado pero la esponja quiere el sonido que le desea para poder seguir lo que estaba haciendo anteriormente en el trampolín y así mismo tirarse del trampolín, el cual se restablece por que la esponja le vuelve a llamar la atención de lo que esta haciendo anteriormente que es tirarse del trampolín el cual termina la acción cuando logrando o que deseaba hacer desde el principio.

    analuisatorresarrvillaga@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. video 1. La Estatua Viviente

    La Estatua Viviente, corresponde a un video, elaborado bajo un campo semántico que asemeja a una pieza de museo, debido a que existen de manera notoria , elementos que fácilmente se identifican dentro de un museo:
    a).- El piso de cuadros grandes, en tonos blanco y negro.
    b).-La base sobre la cual posa la estatua es de color blanco que representa junto con la misma al mármol, material utilizado para la elaboración de estatuas o simplemente embellecer espacios públicos.
    c).-Los pilares que están junto a la estatua simulan el interior de un templo o galería de exposición.
    d).-Las manos que están a los costados de la estatua enfocan la atención del público hacia la estatua viviente.
    e).- Los colores y las luces que se utilizan al momento de realizar su acto o presentación, corresponden a colores que generan luz y sombras aptas para identificar con claridad cada uno de los movimientos de la estatua.
    f).-Una fortaleza para humanizar sus movimientos es sin duda la música de fondo, que motiva a los espectadores a no perder atención a el acto principal de la estatua.
    Esta estatua nos expone la parte gramatical del video mediante la acción o verbo de los dos sujetos, que realizan una acción para fortalecer el mensaje principal.
    Mientras que el umbral inferior corresponde al surgimiento de una relación de conocerse dos personas para entablar una amistad en una cultura.
    Con esta presentación nos queda claro la importancia de nuestro lenguaje corporal en el proceso de la comunicación.

    gilbertolopezescalante@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Video 2. La esponja


    Este video puedo considerarlo como el más gracioso por las características propias que corresponden a un campo semántico de malabarismo, donde resaltan elementos importantes que se aprecian dentro de un circo, para la diversión del público en general.

    De las cuales se destacan:

    a) Un personaje elaborado de esponja con forma humana, acompañado de un músico que ejecuta la guitarra al compás de los movimientos del personaje principal.
    b) Existe un trampolín que utiliza el personaje para impulsarse y tratar de hacer un buen clavado.
    c) Un recipiente con agua en la parte baja del trampolín que se encargará de disminuir el colapso del cuerpo.
    d) Todos los movimientos se caracterizan por llevar un ritmo, que nivela el sentido de cada uno de los movimientos del personaje de esponja.

    Este personaje adquiere peculiaridades de un ícono, por tener semejanza de un ser humano (singularidades), sin duda existe un proceso de comunicación entre el personaje y el músico, en cuanto a la coordinación de sus pasos y actividades.
    Pues gracias a la ayuda de la escenografía con fondo oscuro, así como las herramientas propias del acto, Sin duda existe una semiosis notoria, que nos lleva a la comprensión de los movimientos y ritmo que permiten percibir una acción de vida en el personaje de esponja.

    gilbertolopezescalante@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. ... Video 1 ... La estatua humana

    Podemos ver que en este vídeo sobresalen diferente ciencias como la Comunicación Táctil ya que en esta podemos observar el vestuario que utilizan, que es color blanco , también hablamos de la Cinésica: observamos como son los gestos que surgen por el movimiento corporales, también tomemos en cuenta los códigos de la música nos referimos a los cambios de ritmo de la música, y también tenemos un proceso estético: ya que es el vídeo es un arte como proceso de comunicación.

    En el Umbral Inferior: nos referimos a que dentro de este vídeo se linde un proceso de señales para la interacción de los dos.

    En el Umbral Superior: Surge una interacción comunicación con el publico, porque la interacción de la estatua con la cabeza, surge la comunicación o el mensaje a dar.

    Proceso de Comunicación: Surge este proceso ya que la misma interacción entre la estatua y la cabeza dan un mensaje que para es que la cabeza quiere tener un cuerpo, donde quiere tener una vida propia y es que al final lo logra.

    ResponderEliminar
  25. ... Video 2 .. La Esponja Clavadista

    Existe el Codigo Cinesica: ya que es la interacción entre señales para que surga la comunicación entre el guitarrista y la esponga. Tambien existe el Codigo Musical: porque se indentifica en la primera parte una musica con ritmo donde la misma esponja es que se emociona para poder el clavado.

    Umbral Inferior: aquí surge un proceso de comunicación entre los dos personajes, ya que la interacción entre señales y el guitarrista con el ritmo surge la comunicación.

    En el proceso de comunicación si existe observamos que aunque era gracioso ver como la esponja se enojaba porque el guitarrista no hacia el cambio de música.

    ResponderEliminar
  26. VIDEO UNO
    CAMPO SEMIOTICO
    Código musical: para la buena comprensión del mensaje, utilizan la musicalización.
    Comunicación táctil: Percibo la comunicación táctil dentro del video, puesto que el artista hace diversos movimientos sobre cara y manos.
    Cinésica y prosémica: el artista realiza diversidad de interjecciones y movimientos corporales.
    Códigos y mensajes estéticos: los movimientos del artista son estéticos, los decisignos se manifiestan durante toda la obra de inicio a fin, al igual los cualisignos utilizados se conforman junto con el escenario, la vestimenta, los colores y luces regulan la esteticidad de lo que observamos.
    Comunicación visual: todo el acto del artista es comunicación visual, manifestando un mensaje que a mi parecer se refiere a la transformación espiritual, y la lucha interna con su propio yo.
    HUMBRAL INFERIOR: este número va dirigido a cierto grupo de personas con amplio criterio y cierta cultura para comprender el mensaje que intenta transmitir, Puesto que se reconoce que la cultura es un objeto de comunicación y basada en ella se transmite un mensaje que cada receptor descodifica basada en su propia experiencia y conocimiento.
    HUMBRAL SUPERIOR: aquí deduzco a que según Marx hay un proceso comunicativo en el cual intervienen códigos cinésicos, que bien estructurado este proceso llega a una descodificación. Y utilizando el fenómeno cultural de una sociedad que exige entretenimiento manipula una realidad que conceptualiza la lucha de dos seres, según mi punto de vista.
    MODELO COMUNICATIVO: aquí observamos todo el proceso de comunicación, atreves de códigos sinecicos ya que toda la realización del acto fue a base de movimientos corporales, gestos y señas.
    Emisor_ artista.
    Mensaje_ la idea que quiere transmitir.
    Receptor_ los que observamos.


    VIDEO DOS
    CAMPO SEMIOTICO
    Código musical: este número empieza con un instrumento musical (guitarra) por lo tanto se manejan los códigos musicales, el silbido que se maneja con un silbato recae en los sistemas connotativos al igual que los rasgueos y arpegios de la guitarra debido a que cada vez que este suena se relaciona con una actitud del muñequito.
    Cinésica y prosémica: el muñequito realiza diversidad de interjecciones y movimientos corporales que manifiestan su estado de ánimo. También el artista ejecutando su instrumento de cuerdas y su instrumento de viento realzan la
    Códigos y mensajes estéticos: los mensajes estéticos se manejan a los compas de la musicalización. Y la relación entre el silbido y los sonidos de la guitarra.
    El muñequito el músico presenta características de cualisignos ya que cada uno tiene su propio estilo y manejan sus propios colores y formas.
    El muñequito también representa una posibilidad de realizar cierta travesía que va quedando inconclusa por lo tanto es un rema.
    Comunicación visual: debido a que observamos movimientos e interacciones entre artista y muñequito considero que un 50 % es comunicación visual.
    HUMBRAL INFERIOR: este número artístico considero que va en su totalidad dirigido a un grupo de persona que gusta por opciones artísticas cómicas. La música juega un papel muy importante ya que si ella no estuviera presente en este número fuera difícil de comprender el mensaje.
    HUMBRAL SUPERIOR: según Freud, considero que el número artístico que observamos en este video, atreves de la cinésica manejada recae en una serie de emociones, debido a la frustración del muñequito al querer realizar su salto.
    MODELO COMUNICATIVO: aquí observamos un proceso comunicativo que va desde lo musicalización hasta la interacción entre músico y el muñequito.
    Emisor_ producción.
    Canal_ músico y muñequito.
    Mensaje_ la idea que quiere transmitir.
    Receptor_ los que observamos y escuchamos.
    Descodificación_ concentración atreves de la música para realizar su lanzamiento del trampolín.













    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vídeo 1.-

      Muy bien tu opinión pero creo que te estas confundiendo nena en lo que es un umbral Inferior, recordemos que en ese umbral es donde nos aventuramos a conocer lo nuevo, donde no tenemos conocimiento de ello, y si lo enfocamos al video creo que es la exploración que hace la cara para conocer lo que hay a su alrededor.
      Y de igual forma en el umbral superior, siento que lo enfocaste por otro lado, en este umbral es todo los conocimientos que ya hemos aprendido desde nuestra infancia y si lo enfocamos al vídeo pues el momento en que la cabeza se acerca a escuchar el latido del corazón, el beso que le da.

      Pero tu muy bien ....

      Eliminar
    2. Video 2.-

      Igual que el anterior el umbral inferior siento que esta mal enfocado, es para lo desconocido en este vídeo enfocado al ejemplo pues siento que seria cuando se lanza y cae fuera de la tina.
      Pero de ahi en todo esta muy bien ..

      Eliminar
  27. Gil, es muy bueno el análisis que presentas acerca del video, me gustó los elementos con los que iniciaste tu análisis, sinceramente no había visualizado lo que tu planteaste y es cierto desde ese punto la realidad subjetiva que proyecta el video va más allá de los objetivo que nos percatamos como espectadores.

    En lo que planteas en tu análisis en el video dos, lo que me llama la atención es la forma porque lo especificas por puntos, y es bueno porque visualizas la estructura de elementos semiológicos que descubriste

    ResponderEliminar
  28. ESTATUA
    CAMPO SEMÁNTICO:
    Existe la comunicación táctil donde los mensajes táctiles son codificados como sentimientos y de asombros y que a través del cuerpo hace movimientos cinésicos y que sus acciones táctiles hace que el personaje de la estatua llegue a parecer algo anormal en la forma de tener dos cabezas en un mismo ser. Los códigos musicales acompañan la acción del Representamen. Lenguajes formalizados entraría la mímica de la estatua viviente. Utiliza la comunicación visual ya que no existe lenguaje hablado, ni escrito y por lo consiguiente a través de la cinésica y prosémica se da la comunicación. El contexto cultural se asemeja a lo oriental como si fuera egipcia

    UMBRAL INFERIOR: el mensaje es perceptivo, maneja emociones cómicas.


    UMBRAL SUPERIOR: Nos dice que es una representación escénica bien laborada, en cuestión de que los ademanes y los movimientos del personaje encuadran con lo que quiere expresar y que el mensaje que emite sea entendido de una forma no objetiva sino que queda en forma abierta a deducir lo que quiere expresar.

    MODELO DE COMUNICACIÓN:
    La forma de enviar el mensaje: fue a través de la cinésica los movimientos que tiene el emisor y el canal fue a través de la representación escénica, el mensaje que envía de algo mitológico de que esta estatua recobra vida y que tiene dos cabezas que en mi decodificación entendí que como personas tenemos a largo de nuestra vida tenemos opciones de ser quien somos y optar por quien queremos ser. Y aquí asemeja que la estatua la cabeza que guarda fue quien le dio esa motivación de moverse por las cosas que hacía en su cuerpo. Y que se dio cuenta que le hacía bien; al final se quedo con aquella que le hizo sentirse bien.


    ESPONJA
    En la manera de los códigos musicales: la música demuestra a través del silbato que las acciones de la esponja tienen a caracterizarse de manera cinésica, y que a través del teatro guiñol la representación escénica donde como objetivo que tiene la esponja es aventarse del trampolín hacia el traste con agua. Y que el guitarrista es quien acompaña musicalmente las acciones del personaje. Hay una comunicación cultural la vestimenta del guitarrista nos dice que es trovador o músico de mundo de Europa y el tipo de audiencia que lo conforma le gusta este tipo de teatro.

    UMBRAL INFERIOR: Hay un Publio entiende las acciones del muñequito porque se ríen de sus acciones a pesar de que el muñequito no habla pero sus mímicas muestran su sentir y el silbato emite tonemas y por lo consiguiente el show es cómico porque hay risas.


    UMBRAL SUPERIOR: “Se atrevió a algo que podía causarle daño pero aun así lo hizo”. Porque por ser esponja absorbería el agua.

    MODELO DE COMUNICACIÓN: el acto emisor se da a través de la pantomima y teatro guiñol donde el personaje es manejado y como complemento musical esta el guitarrista. Mensaje en sí es que la esponja quiere tirarse un clavado y en mi decodificación entendí que la esponja hizo tanto show en quererse aventar un clavado y que al final lo logra pero se al entrar al contacto con el agua la absorbe y se ve como si se estuviera ahogando.

    ResponderEliminar
  29. Video 1.- Estatua

    CAMPO SEMANTICO
    Comunicación táctil: podemos observar este tipo de comunicación durante toda la escena, ya que observamos como otra cabeza se mueva alrededor de la estatua y como está a través de los movimientos nos dice que quiere adueñarse del cuerpo. Cinésica, observamos los gestos y movimientos corporales. Código musical, el cambio de cada sonido haciendo referencia a velocidad, drama, interacción.

    UMBRAL INFERIOR
    Vemos como sin necesidad del habla hay una comunicación corporal, en donde la cabeza nos dice que primero busca conocer al cuerpo (rodeándolo) para después intentar vivir en el, a través de una lucha constante en la cual logra conseguir el objetivo.

    UMBRAL SUPERIOR
    Este se refiere a la comunicación (mensaje) que la audiencia (receptor) recibe a través de la representación visual que seria el caso, acompañado de la música que transmite en gran manera y a la misma vez es de gran ayuda para interpretar dicha acción.


    Video 2.- Esponja

    CAMPO SEMANTICO
    Comunicación táctil: esta comunicación se da en el momento en que la esponja interactuar con el músico al inicio golpea la guitarra dando a entender que puede iniciar con la musicalización, más adelante del video podemos ver como en un estado de enojo golpea la cabeza del hombre, podemos darnos cuenta como esa toma nos muestra o nos habla de enojo, desesperación. También encontramos la Cinésica en los diferentes movimientos corporales que se desarrollan durante todo el video, por ejemplo los balanceos para tirarse, las gestos de enojo, desesperación, etc. Y claro tenemos musicalización, efectos sonoros.

    UMBRAL INFERIOR
    Existe una comunicación en donde la esponja interactuar con el hombre indicándole donde y que puede o debe tocar, haciendo referencia a cada acto. También podemos observar una comunicación de enojo, molestia.

    UMBRAL SUPERIOR
    El mensaje que como espectador puedo o pude recibir es que, tanto fue el coraje, enojo, desesperación de la esponja por querer lograr un buen acto, que al final nada le salió bien, y que el espectacular acto se convirtió en un desastre al quedar avergonzado por haber quedado atrapado por el agua dado que en lugar de nadar o caer en el agua y salir triunfador quedado atrapado por ello.

    ResponderEliminar